Ingresar a mi cuenta    * Delivery gratis por compras superiores a $50.00 en Quito y Los Valles

UN ORIGEN MÁS ALLÁ DEL SUELO

Solo quien se mueve entre volcanes sabe que está pisando una tierra activa, una tierra mística, una tierra con vida propia que ha recorrido millones de años fundida entre roca congelada en el tiempo. El número de volcanes en Ecuador no es exacto, pero lo que ha sido comprobado es que se encuentra situado en la zona conocida como "Cinturón de Fuego del Pacífico", escenario de una fuerte y dominante actividad sísmica.

 

El denominado y enigmático cinturón de fuego, abarca 400 mil kilómetros de longitud, es una media luna invertida en la cual se encuentran la mitad de los volcanes activos del mundo.

 

Así inicia nuestra inevitable singularidad, ¿Por que? Porque la inspiración detrás de nuestro café nace en su origen, en sus raíces, en un pequeño poblado en el corazón de la Amazonía ecuatoriana. Cascabel , un territorio de encantos caracterizado por su humedad, suelo volcánico, y ardientes montañas, entre las cuales tenemos el privilegio de contemplar en el frente al volcán Reventador.

 

El Reventador es en la actualidad, uno de los volcanes activos del Ecuador. Geográficamente forma una fila de volcanes junto con el Pan de Azúcar, el Sumaco y los Conos de Puyo. 

¿Y que tiene que ver con nuestro café? Pues en realidad todo, esta es la esencia de Cascabel, la actividad volcánica del Reventador hace que nuestra tierra sea magnífica, la fusión del material volcánico que se produce durante una erupción al mezclarse con la tierra provoca uno de los suelos más fértiles y óptimos para el cultivo de café. 

 

El suelo volcánico o "tefra" está compuesta por partículas volcánicas y fragmentos que un volcán expulsa durante una erupción tiene propiedades físicas, químicas y mineralógicas únicas para los cafetos .

 

Cada cereza de café se ve influenciada por varios elementos durante su crecimiento, por ejemplo, los niveles de potasio afectan la formación de la semilla, pero también el contenido de azúcar y de ácido, o el calcio que es importante para el desarrollo de las raíces y las hojas pero también influye en cuán rápido maduran los frutos, cada detalle permite obtener cafés exóticos y con mejores cualidades. Las variaciones mínimas en las propiedades del suelo pueden dar como resultado un café con características que son muy diferentes, incluso de los cafés que crecen en las fincas aledañas . 

 

Aquí nace nuestra inspiración pues aunque nuestros conocimientos aumentan año tras año, trabajamos en cada detalle del suelo de nuestros cafés para obtener la mejor experiencia en una taza. 

 

Detrás de cada taza de café Cascabel se encuentra la majestuosidad de un volcán activo, de nuestra "Tierra de fuego".  

- Kaffa 

Cargando..